Actividades de turismo Activo en Bizkaia

Queremos que disfrutes de una experiencia completa, y por ello te proponemos estas actividades para hacer de tu estancia en Lorenetxea Ekoturismo un recuerdo inolvidable.  Da igual que quieras tener un plan más activo, de relax o cultural: tenemos sugerencias en plena naturaleza y para todos los gustos. ¿No sabes qué hacer? Podemos asesorarte personalmente.

Actividades a tu gusto

Gastronomía

Si algo caracteriza al pueblo vasco es su gastronomía, la excelencia de los productos y el buen hacer de nuestros cocineros son señas de identidad de Euskadi.

En nuestra inmediaciones tenemos muchísima oferta gastronómica para diferentes gustos y bolsillos. Estaremos encantados de orientaros, pero si preferís descubrir todo lo que este nuestro territorio tiene para ofrecer no dudéis en visitar la web Euskadigastronomika

Culturales

Lorenetxea Ekoturismo se encuentra en un entorno privilegiado, a aproximadamente una hora de las capitales vascas. Por ello podemos recomendarte un sinfín de planes culturales y enclaves del patrimonio vasco: Museos, santuarios, zonas arqueológicas, patrimonio industrial,… 

¿qué prefieres hacer? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte o visita la de turísmo de Euskadi

Turismo activo y aventura

El enclave en el que se sitúa Lorenetxea, en plena naturaleza y muy cerca de la costa, nos ofrece un sin fin de posibilidades para el turismo activo. Si tienes tu propio equipo, te facilitamos un espacio para que puedas guardarlo todo con seguridad. ¿Prefieres alquilar el material o dejarte orientar por profesionales? Te ayudamos a organizar tu aventura con las empresas de los pueblos aledaños. Podrás disfrutar de descuentos por alojarte con nosotros.

Actividades exclusivas Lorenetxea

Tenemos partners que, bajo reserva, organizan experiencias diferentes, adaptadas a nuestra clientela. ¿Ya tienes decidido venir a visitarnos? Puedes conocer nuestras actividades exclusivas de turismo activo y reservarlas.

Rescate Canino

¿Te gustaría conocer cómo trabaja una unidad canina de rescate, entrenar con ellos y poner a prueba su olfato?

De la mano de UCAS de Arrate puedes vivir esa experiencia única, conocer a los guías y a los verdaderos protagonistas de todo, sus perros. ¿Lo mejor de todo? Que lo que recauden será destinado para poder seguir realizando su verdadero trabajo: buscar desaparecidos e intentar salvar vidas. Y tú puedes colaborar con esta bonita labor.

Dona 15 €/ persona (mínimo 4 personas)

Ir a la web de la asociación

Retiros para todos los gustos

Una vez al mes intentamos organizar retiros de distintos tipos: fotográficos, de lectura de embarazo… todos ellos con profesionales del tema a tratar y con un punto de vista que comulga con nuestra forma de entender el mundo y la naturaleza. Si quieres ampliar la información puedes consultar nuestro blog o suscribirte a nuestra newsletter mensual para no perderte ninguno.

Si tienes una propuesta que crees que puede encajar en nuestro espacio no te cortes y contactanos, somos todo oídos.

Ir a la web

Actividades a tu gusto

Visitas 4x4

Si lo tuyo es el motor, la naturaleza o las series de culto como Juego de Tronos, con esta experiencia podrás disfrutarla de un modo diferente, visita la zona de San Juan de Gaztelugatxe o lo que es lo mismo Roca Dragón en un 4×4
Más información

Actividades para todos

Puentes, barrancos, escalada, espeleología, senderismo… solo son algunas de las actividades que nuestro entorno te ofrece y de las que puedes disfrutar todo el año. Si eres de los tranquilos, o bien si el cuerpo te pide adrenalina en estado puro, estas son tus opciones
Más información

Mar y costa

Si los deportes acuáticos son tu opción, aquí podrás practicar Kayak y Canoa. Si por el contrario eres más de surcar las olas del Cantábrico, el surf o el paddle board puede ser tu experiencia
Más información

Parque multiaventura

También en nuestro entorno podrás tener la ocasión de hacer tirolina, cruzar puentes tibetanos o escalas de vértigo, si lo que te gusta es estar colgando o subirte por las paredes, esta puede ser tu opción

Nuestros puntos fuertes

Sostenibilidad
Respetamos nuestro medio y trabajamos activamente por protegerlo
Naturaleza
Naturaleza en estado puro, con vistas 360º.
Localización
Nuestra ubicación permite abarcar «casi» todo Euskadi a una hora en coche de los destinos principales turísticos de Euskal Herria.
Descanso
Vistas a un entorno bucólico, en plena naturaleza. Historia y modernidad, muros de piedra con más de 300 años con todas las comodidades de hoy en día.